Ir al contenido principal

PLATAFORMA UNIMOOC: USO DE REDES SOCIALES PARA LA MARCA


¡¡Buenos días a todos!! 
Hoy os queremos hablar sobre la realización de un curso online gratuito. Hemos realizado este curso a través de la plataforma UniMooc y  se llama “Uso de redes sociales para gestión de la marca”.
Dicho curso nos ha parecido uno de los más interesantes, ya que cada vez más empresas consideran imprescindible el uso de las redes sociales, para dar a conocer su marca, su misión, valores u objetivos, y situarse lo más cerca posible de los usuarios interesados en su marca.

El curso que hemos realizado consiste en una serie de vídeos en los cuales una profesora con experiencia en el sector de la comunicación explica el uso de las redes sociales y nos hace comprender que estas son cruciales para la comunicación de la marca y que es una demanda del consumidor actual, ya que el cliente quiere comunicarse, relacionarse con la marca y que sepan lo que piensan de ella. 

Con el uso de las redes sociales las empresas pueden llamar la atención de los consumidores y darse a conocer, es la nueva forma de marketing. El curso cuenta con 9 vídeos donde conocemos la importancia del marketing y la comunicación en las empresas, los cuales se nos han hecho muy amenos. Para finalizar el curso, debimos realizar una evaluación final que nos ha parecido imprescindible para conocer los conocimientos que hemos adquirido con los vídeos, consistía en 11 preguntas, de las cuales debíamos de contestar bien el 80%.

 La plataforma UniMooc cuenta con un plan de seguimiento, y muestra los cursos que ya has completado. Lo que no nos parece bien es que, realizar el curso en esta plataforma es gratis, pero a la hora de solicitar una certificación de que posees ese curso, te obligan a pagar un diploma. Por tanto podrás poner en tu curriculum  que tienes ese conocimiento, pero sólo podrás demostrarlo si has pagado la certificación.

Consideramos que las empresas deberían de implantar cursos de formación para sus empleados a través de plataformas conocidas como UniMooc, o a través de plataformas dedicadas y creadas por la propia empresa, donde podrían encontrar cursos dedicados a su puesto de trabajo, para estar en constante conocimiento y formación y sobre todo para formarse en los cambios que realiza la empresa. Las empresas podrían crear cursos online obligatorios, los cuales todos los empleados deben de realizar y el tiempo dedicado a dichos cursos debe ser remunerado, y cursos voluntarios, para aquellos que quieran adquirir un mayor conocimiento de los puestos de trabajo de la empresas. 
¡Esperamos que os haya gustado!  Os leemos ↓↓↓↓↓↓↓

Comentarios

  1. Desde PECAAN consideramos que para realizar bien un trabajo es muy importante formarse y actualizarse continuamente. Para ello, las MOOC nos parecen una de las mejores formas para hacerlo, no te quitan mucho tiempo ni dinero y adquieres mucho conocimiento acerca de los temas que más te interesan con respecto a tu trabajo o formación. Nos ha gustado mucho vuestra entrada sobre la plataforma UNIMOOC, es muy interesante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bitcoin, moneda del futuro.

¿Que es el Bitcoin? Bitcoin es una moneda, como pueden ser el euro o la libra. Las características que diferencian al Bitcoin de estas ultimas son, en primer lugar, que es una divisa electrónica, en segundo lugar, su descentralización, es decir, esta moneda no es controlada por nadie y en  tercer lugar, la imposibilidad de su falsificación o duplicación gracias a su sistema criptográfico que garantiza una seguridad reforzada en su uso. Fuente: Pixabay Origen y uso Los Bitcoins fueron creados en 2009, con el objetivo de que fuesen utilizados  para comprar y pagar vía Internet, sin intermediarios, ya que las transacciones se hacen de persona a persona, esto supone que dichas transacciones sean casi inmediatas. Los Bitcoins permiten  enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo, estos envíos son irreversibles, es decir, una vez realizado un pago no se puede anular.  Es importante destacar que esta moneda es legal en casi todos los países del mundo, exceptuando

ESTRATEGIAS DE NEGOCIO SEGÚN EL NIVEL DE PRESENCIA

EDREAMS Y VIAJES EL CORTE INGLÉS ¡Hola a todos de nuevo! En esta entrada queremos aprender sobre las empresas virtuales y las brick&click y su repercusión en los Recursos Humanos, para ello hemos escogido estas dos agencias de viajes. eDreams  y Viajes el Corte inglés  ofrecen a los usuarios ofertas de hoteles, vuelos, vehículos de alquiler y otros servicios necesarios para un viaje turístico, con lo cual, a primera vista no se pueden diferenciar entre ellas por la oferta de sus productos, entonces ¿Cual es la diferencia entre ellas? Pues bien, eDreams es una empresa únicamente virtual, usa una estrategia de situación, es decir, opta por actuar en exclusiva en el mundo virtual (puntocom), por su parte, Viajes el Corte inglés utiliza Internet únicamente como una extensión de su negocio usando una estrategia complementaria, es decir, la presencia virtual es únicamente un complemento a los negocios tradicionales (brick&click). ¿CUAL DE LAS DOS ESTRATEGIAS ES LA MEJOR