¡¡Buenos días a todos!!
Hoy os queremos hablar sobre la realización de un curso online gratuito. Hemos realizado este curso a través de la plataforma UniMooc y se llama “Uso de redes sociales para gestión de la marca”.
Dicho curso nos ha parecido uno de los más interesantes, ya que cada vez más empresas consideran imprescindible el uso de las redes sociales, para dar a conocer su marca, su misión, valores u objetivos, y situarse lo más cerca posible de los usuarios interesados en su marca.
Hoy os queremos hablar sobre la realización de un curso online gratuito. Hemos realizado este curso a través de la plataforma UniMooc y se llama “Uso de redes sociales para gestión de la marca”.
Dicho curso nos ha parecido uno de los más interesantes, ya que cada vez más empresas consideran imprescindible el uso de las redes sociales, para dar a conocer su marca, su misión, valores u objetivos, y situarse lo más cerca posible de los usuarios interesados en su marca.
El curso que hemos realizado
consiste en una serie de vídeos en los cuales una profesora con experiencia en el sector de la
comunicación explica el uso de las redes sociales y nos hace comprender que estas son cruciales
para la comunicación de la marca y que es una demanda del consumidor actual, ya
que el cliente quiere comunicarse, relacionarse con la marca y que sepan lo que
piensan de ella.
Con el uso de las redes sociales las empresas pueden llamar la atención de los consumidores y darse a conocer, es la nueva forma de marketing. El curso cuenta con 9 vídeos donde conocemos la importancia del marketing y la comunicación en las empresas, los cuales se nos han hecho muy amenos. Para finalizar el curso, debimos realizar una evaluación final que nos ha parecido imprescindible para conocer los conocimientos que hemos adquirido con los vídeos, consistía en 11 preguntas, de las cuales debíamos de contestar bien el 80%.
Con el uso de las redes sociales las empresas pueden llamar la atención de los consumidores y darse a conocer, es la nueva forma de marketing. El curso cuenta con 9 vídeos donde conocemos la importancia del marketing y la comunicación en las empresas, los cuales se nos han hecho muy amenos. Para finalizar el curso, debimos realizar una evaluación final que nos ha parecido imprescindible para conocer los conocimientos que hemos adquirido con los vídeos, consistía en 11 preguntas, de las cuales debíamos de contestar bien el 80%.
La plataforma UniMooc cuenta con un plan de
seguimiento, y muestra los cursos que ya has completado. Lo que no nos parece
bien es que, realizar el curso en esta plataforma es gratis, pero a la hora de
solicitar una certificación de que posees ese curso, te obligan a pagar un
diploma. Por tanto podrás poner en tu curriculum que tienes ese conocimiento,
pero sólo podrás demostrarlo si has pagado la certificación.
Consideramos que las empresas
deberían de implantar cursos de formación para sus empleados a través de
plataformas conocidas como UniMooc, o a través de plataformas dedicadas y
creadas por la propia empresa, donde podrían encontrar cursos dedicados a su
puesto de trabajo, para estar en constante conocimiento y formación y sobre
todo para formarse en los cambios que realiza la empresa. Las empresas podrían
crear cursos online obligatorios, los cuales todos los empleados deben de
realizar y el tiempo dedicado a dichos cursos debe ser remunerado, y cursos
voluntarios, para aquellos que quieran adquirir un mayor conocimiento de los
puestos de trabajo de la empresas.
¡Esperamos que os haya gustado! Os leemos ↓↓↓↓↓↓↓
Desde PECAAN consideramos que para realizar bien un trabajo es muy importante formarse y actualizarse continuamente. Para ello, las MOOC nos parecen una de las mejores formas para hacerlo, no te quitan mucho tiempo ni dinero y adquieres mucho conocimiento acerca de los temas que más te interesan con respecto a tu trabajo o formación. Nos ha gustado mucho vuestra entrada sobre la plataforma UNIMOOC, es muy interesante!
ResponderEliminar